Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español José Manuel Velasco, nuevo presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management

La Asamblea General de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la federación que integra a asociaciones de comunicadores e instituciones académicas de todo el mundo, ha ratificado el nombramiento del periodista español José Manuel Velasco como presidente para los dos próximos años.
Así lo ha anunciado este martes 13 de junio la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), la asociación profesional presidida por Montserrat Tarrés, que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras.
De este modo, Dircom ha detallado que, tras la asamblea general celebrada en Nueva York en la sede de la Public Relations Society of America (PRSA), el consejo directivo de la Global Alliance ha quedado constituido por José Manuel Velasco (España) como presidente; Therese Manus (Noruega), como secretaria general; Joseph P. Truncale (USA), como tesorero; Gregor Halff (Singapur), como expresidente; y diez delegados procedentes de Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Ghana, Indonesia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suecia. El mandato del nuevo consejo se iniciará el próximo día 1 de julio.
Asimismo, ha recordado que José Manuel Velasco fue presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) entre 2008 y 2014, y ha añadido que su mandato culminó con la celebración en Madrid del World Public Relations Forum (WPRF), la conferencia mundial que organiza la Global Alliance cada dos años.
"Es un gran honor, pero sobre todo un reconocimiento al proceso de internacionalización de Dircom, que se inició con nuestra mayor involucración en la Global Alliance y ha continuado con la creación y desarrollo de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo", ha declarado Velasco, cuyas prioridades pasan por aumentar el alcance de la Global Alliance y fomentar el intercambio de conocimiento entre los miembros, que representan a una comunidad de 160.000 profesionales de la comunicación.
Velasco es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la rama de Periodismo, y ha cursado el Advanced Strategic Management en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Está certificado como coach ejecutivo y de equipos por la International Coach Federation (ICF). En la actualidad, dirige el área de Coaching Ejecutivo de Comunicación de la consultoría Llorente&Cuenca, es consejero delegado de Santos Creativos, empresa de gestión de contenidos en radio y producción de documentales para televisión, y es asesor senior de Thinking Heads.
La principal misión de la Global Alliance es crear estándares mundiales que contribuyan al desarrollo de la profesión. Actualmente elabora, junto a la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) y el Global Capabilities Framework, un documento que definirá los conocimientos y habilidades que un profesional de la comunicación necesita al principio de su carrera y una vez que alcanza una posición senior.