Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia celebrará en 2017 el año Blasco Ibáñez con motivo del 150 aniversario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en valor en 2017 el legado que la ciudad posee del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, por lo que llevará a cabo la programación de toda una serie de actividades y acontecimientos.
La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que desde hace meses se han mantenido conversaciones con entidades y otras administraciones para poder rendir el homenaje que merece la figura del escritor, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de Valencia es depositario del legado de Vicente Blasco Ibáñez mediante la propiedad y la gestión de la Casa Museo que lleva el nombre del novelista valenciano.
"Desde hace ya varios meses hemos comenzado conversaciones para abrir las puertas de este año de conmemoración a varias entidades y administraciones y estamos muy satisfechos por las respuestas de plena colaboración que hemos recibido", como de la Universitat de València, la Universidad Politécnica, la Universidad Internacional, la Conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura, el Ateneo Mercantil, la Real Académica de Cultura Valenciana o el Instituto Francés, entre otros, ha explicado Tello.
Entre las líneas de trabajo que se abren está la de la programación de toda una serie de actividades y acontecimientos que ponen en valor el legado de Blasco Ibáñez "a partir del conocimiento y la experiencia de los agentes más próximos a la histórica colaboración del Ayuntamiento respecto a la figura del escritor".
Desde hace unos meses se han producido varias reuniones con la Casa Museo Blasco Ibáñez y con un grupo de trabajo conformado por los responsables de la gestión de la Casa Museo, miembros de la Fundación de Estudios Blasco Ibáñez e integrantes de la asociación que trae el nombre del escritor.
DIFUSIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE SU OBRA
Entre los trabajos realizados está la calendarización de muchas iniciativas públicas y privadas que ya se han planteado para 2017, como por ejemplo conferencias o coloquios, a las que habrá que sumar todos los acontecimientos que el comité organizador concrete en las próximas semanas.
"Queremos que el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez incluya acciones de visibilización, difusión, diseminación e investigación tanto desde el ámbito institucional, como desde el divulgativo, el científico y el educativo", ha añadido Tello.