Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banda irlandesa de música folk Usher's Island elige el Festival de Ortigueira para dar su único concierto en España

La banda irlandesa de música folk Usher's Island, compuesta por cinco de los nombres más influyentes y reconocidos en la música tradicional irlandesa de los últimos 50 años, ha elegido el Festival de Ortigueira para ofrecer su único concierto en España.
En un comunicado, la organización del festival ha explicado que, aunque los componentes de este grupo no se hacen ver juntos demasiado por sus múltiples compromisos, el Festival de Ortigueira ha sido elegido para ofrecer su único concierto en España.
De hecho, la organización del festival ha asegurado que "pocos conciertos" ofrecerá después en Irlanda o en Europa esta banda, integrada por los fundadores y miembros de las bandas más emblemáticas desde el principio de los años 60 del siglo pasado.
En concreto, se trata de los músicos Andy Irvine, fundador y miembro de Planxty, Patrick Street y Mozaik; y de Dónal Lunny, quien también integró las bandas Planxty y Mozaik, además de The Bothy Band, entre otras.
También forman parte de Usher's Island el intérprete Paddy Glackin, miembro de The Bothy Band; el músico Mike McGoldrick, integrante de Lunasa y Capercaillie, entre otros grupos; y John Doyle, miembro de Solas.
Cada uno de ellos, tal y como ha explicado la organización del festival, son solistas de talento, pero en esta nueva banda --Usher's Island-- ofrecen una mezcla de viejas y nuevas melodías con sus talentos vocales e instrumentales.
En su concierto estarán presentes múltiples instrumentos, como la gaita irlandesa, la flauta, la mandolina, la harmónica, el violín y la guitarra, entre otros instrumentos de música tradicional.