Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Upday acuerda con CEDRO abonar derechos de autor por agregar fragmentos no significativos de contenidos digitales

La empresa alemana Upday ha llegado a un acuerdo con CEDRO para abonar derechos de autor por agregar fragmentos no significativos de contenidos digitales, según ha comunicado la entidad a través de su página web.
Upday había lanzado previamente, en el primer trimestre de este año, una aplicación que ofrece el acceso a un agregador de fragmentos no significativos de contenidos aparecidos, principalmente, en publicaciones periódicas digitales y que según la Ley de Propiedad Intelectual, no requería la autorización de los titulares de derechos de los materiales utilizados siempre que se les abonase una compensación a través de CEDRO. Por ello, ambas entidades han alcanzado un acuerdo que permitirá hacer efectiva dicha compensación.
El director general de CEDRO, Jorge Corrales ha destacado que la comañía "se convierte así en el primer agregador de noticias en España que paga derechos de propiedad intelectual".