Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universia y Mediaset España se unen por la empleabilidad en Jumping Talent

Universia y Mediaset España se unen por la empleabilidad en Jumping Talentcuatro.com

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com celebra Jumping Talent, concurso de captación de talento universitario donde coaches de diferentes empresas seleccionan, entre 100 aspirantes finalistas, a los jóvenes universitarios con mayor proyección laboral y en el que participa Mediaset España.

El modelo de esta iniciativa de captación de talento universitario está basado en el  formato de éxito internacional “La Voz”, que ha sido emitido con gran éxito de audiencia en Telecinco en 2012 y 2013 y que acaba de celebrar su versión infantil.  De un modo similar a la mecánica del concurso y tras un proceso de selección previo realizado por Universia, los 100 finalistas de Jumping Talent tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y competencias frente a los directores y responsables de RRHH de diez empresas multinacionales de distintos sectores industriales, entre las que se encuentra Mediaset España.
De una manera original, distendida y en una única jornada de trabajo los coaches de estas diez compañías afrontarán la selección de los mejores candidatos. La jornada dará comienzo con una actividad en la que los jóvenes deberán demostrar sus habilidades sociales a través de monólogos, debates y otras actividades. A continuación los coaches escogerán a los candidatos que formarán parte de sus equipos mediante un pulsador, similar al usado en el talent show “La Voz”. Tal y como ocurre en el concurso de Telecinco, si un candidato convence a varios coaches será el aspirante el que decida a qué equipo unirse. Una vez formados, los equipos se someterán de manera grupal y asesorados por sus coaches a una última prueba. Un jurado decidirá qué equipo reúne las mejores condiciones y se convierte en el ganador de la II edición de Jumping Talent.
Elegir su propio futuro
"No podemos olvidar que en Jumping Talent, la última palabra la tienen los candidatos. Nos inspiramos en este formato porque nos parecía importante reflejar que también los estudiantes pueden elegir su futuro. Así, en el caso de que más de una empresa les seleccione, serán éstos los que decidan de qué equipo quieren ser miembro”, ha señalado Beatriz Sevillano, directora de Empleo de Universia.
Luis Expósito, director de RR.HH. de Mediaset España ha explicado por su parte que “este proyecto nos resultó muy interesante desde el primer momento. No sólo porque se asemeja bastante a nuestro exitoso programa ‘La Voz’, sino porque aquí llegan los 100 mejores candidatos de entre una selección de 10.000 alumnos, ofreciéndonos ya de entrada un proceso de selección que nunca podríamos hacer por nuestros propios medios. Y lo bueno, además, es que han optado a esta oportunidad estudiantes de toda España, lo que nos permite acceder al talento de otras universidades, no sólo las de Madrid, con las que trabajamos habitualmente”.
Respecto al perfil de alumnos que Mediaset España requiere, Expósito ha asegurado que “buscamos jóvenes que tengan entusiasmo, pasión por la Comunicación, que sean polivalentes y, sobre todo, que muchas ganas de aprender”.
Esta iniciativa pretende impulsar el empleo universitario, ofreciendo a los jóvenes seleccionados la ocasión de contactar con las empresas y universidades que les ofrecerán prácticas profesionales, posgrados y accesos a sus programas de primer empleo. En definitiva, una oportunidad en un momento como el actual.
En esta II Edición de Jumping Talent se han recibido un total de 9.658 CVs interesados en formar parte de este concurso de captación de talento. A diferencia del año pasado, este año la selección se ha hecho atendiendo a un listado de titulaciones más restringido que el pasado por lo que los perfiles están más cerrados. Como dato interesante, señalar que el 92% de los finalistas de la I edición de Jumping Talent se encuentra trabajando en estos momentos.
Objetivo: incentivar la relación entre talento y empleo
Jumping Talent forma parte de los proyectos que la Comunidad Laboral Universia - Trabajando desarrolla con el objetivo de favorecer una  relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra.