Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Actores celebra hoy un encuentro sobre el estatuto del artista para "aumentar la dignidad del trabajador"

La Unión de Actores y Actrices celebrará este sábado 27 de mayo a las 11.30 horas en el Teatro María Guerrero de Madrid un encuentro sobre el estatuto del artista y del trabajador de la cultura destinado a "aumentar la dignidad del trabajador", según ha señalado a Europa Press el secretario general del sindicato.
En este encuentro, moderado por Cristina Fallarás participarán el propio Guevara; el secretario general de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACE), Pedro Soto; el presidente del sindicato de guionistas ALMA; la presidenta de ARAE, Paloma Fernández; la presidenta de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), Carla Berrocal; y David Aristegui, de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos.
Tal y como ha señalado Guevara, este es un "acto de apoyo" al estatuto del artista, una necesidad para la que se ha creado una subcomisión en el Congreso de los Diputados, a la que las asociaciones y sindicatos quieren dotar de contenido.
Guevara ha destacado que los actores no son los únicos que están detrás, sino que esto también afecta a otros profesionales, como "los técnicos, los guionistas e incluso los representantes de actores y actrices".
La intermitencia del trabajo del artista no permite tener los "mismos derechos ni en maternidad, ni en prestación por desempleo, ni en representatividad sindical", ha dicho Guevara y ha agregado que "si se asegura la creación se asegura la cultura en España".