Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Actores confía en que Méndez de Vigo saque adelante el estatuto del artista y la bajada del IVA

El portavoz de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, confía en que el reelegido ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asuma los compromisos del pacto de investidura con Ciudadanos, entre los que destaca el estatuto del artista y la bajada del IVA cultural.
Guevara ha señalado a Europa Press que desde que relevó a José Ignacio Wert como ministro "no ha tenido tiempo de gestionar medidas de calado", por lo que le considera una "incógnita" que espera que haga "algo importante para la cultura".
Además, cree que ser portavoz del Gobierno le convierte en un "peso pesado" y podrá sacar adelante las propuestas del pacto de investidura, puesto que desde que asumió la cartera no ha hecho nada "especial", sino solo "continuar con una dináminca extraña" del Gobierno en materia cultural.
En cuanto a la reelección de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Función Pública, el portavoz del sindicato de actores ha admitido que le asusta más y considera su ministerio una cartera "básica" para invertir en cultura como "sector estratégico".