Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós a Elías Querejeta

Elías QuerejetaGtres

Sus compañeros y familiares han dado el último adiós al que fuese uno de los principales productores del cine español y europeo de todos los tiempos. Tras fallecer el pasado domingo a los 78 años de edad, los restos de Querejeta han sido depositados en el madrileño cementerio de La Almudena.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura y el cine, han acompañado en el último adiós al gran productor por antonomasia, Elías Querejeta, quien murió ayer sábado en su domicilio a los 78 años de edad.
El entierro de los restos mortales se ha celebrado durante la mañana de hoy en el cementerio de La Almudena.
La hija del productor y cineasta Gracia Querejeta ha dado las gracias por las muestras de apoyo "en estos momentos duros y dolorosos", recordando que para ella "se ha ido no solo el productor, sino también el padre". Querejeta ha afirmado que no habrá ningún comunicado ni acto público "aparte de lo estrictamente familiar".
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha calificado a Querejeta como "el productor por excelencia, que mimaba" una película desde la idea original y estaba en el montaje "desde el primer día".