Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría y Mas, coinciden en el funeral de José Manuel Lara

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el ministro de Exteriores, José Manuel García-Maragallo; la presidenta del Parlament, Núria De Gispert; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han asistido este lunes al funeral del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, fallecido este sábado en Barcelona a las 68 años.

El editor falleció el pasado 31 de enero víctima de un cáncer de páncreas que le detectaron en 2011 y por el que los médicos le dieron un 20% de posibilidades de sobrevivir, según contó él mismo a la revista ‘Vanity Fair’ en 2013.
El funeral ha comenzado a las 13.15 horas en la iglesia de la Concepció de Barcelona ante casi 1.000 personas, 400 de las cuales se han tenido que quedar fuera del recinto, entre curiosos e incluso conocidos de Lara, algunos de ellos directivos de empresas.

Entre los asistentes se encuentran el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana; el exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato; Josep Oliu (Banco Sabadell); Jaume Giró (CaixaBank); Antoni Brufau (Repsol); Miquel Valls (Cámara de Barcelona), Sixte Cambra (Puerto de Barcelona), Enrique Lacalle (Consorcio de la Zona Franca de Barcelona); Isak Andic (Mango); el poeta Pere Gimferrer; los escritores Carlos Ruiz Zafón y Maruja Torres; el torero Curro Romero y su mujer, Carmen Tello; Patricia Rato, y los cantantes Los Del Río.