Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo director de UNAM-España, Andrés Ordóñez, tomará posesión el miércoles en el Cervantes

El nuevo director del Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España), Andrés Ordoñez, tomará posesión del cargo el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 13.00 horas en el Instituto Cervantes, según ha informado este viernes 5 de mayo la institución.
En la ceremonia también estarán presentes el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera; el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, Roberto Castañón Romo.
UNAM-España abrió sus puertas en Madrid (en la sede central del Instituto Cervantes) a finales del 2013, y comparte con el Cervantes los objetivos de promover la lengua española, difundir la cultura de los países hispanohablantes y fomentar la cooperación en el ámbito iberoamericano. Desde entonces, ha realizado en torno a un centenar de actividades académicas y culturales en colaboración con diversas instituciones españolas.
Andrés Ordoñez, graduado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, es doctor en Literatura por la Universidad de Londres. Ha sido profesor invitado en las universidades de Sao Pablo y La Habana, e investigador visitante en la Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín.
En el ámbito de la diplomacia, ha sido embajador de México ante el Reino de Marruecos y cónsul general de México en Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil). En la cancillería mexicana, ha ocupado los cargos de director general de Asuntos Culturales y director académico del Instituto de Estudios Diplomáticos.