Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tyra Banks: “No me gusta la etiqueta ‘talla grande’, yo lo llamo ‘ferozmente real’

Tyra Banks: “No me gusta la etiqueta ‘talla grande’, yo lo llamo ‘ferozmente real’Informativos Telecinco

La modelo Tyra Banks ha salido en defensa de las mujeres con curvas. La estadounidense ha asegurado que las etiquetas que clasifican a las mujeres en grupos son perjudiciales. Por ello, muestra su apoyo a un grupo de mujeres curvilíneas conocido como 'plus size' (tallas grandes) que se enfundan en una 44 para plantar cara a la belleza convencional.

Según varias fuentes recogidas por Huffington Post, la mayoría de este tipo de mujeres se les conoce como 'plus size', porque sus figuras son más macizas que las de una mujer más delgada.
“No me gusta la etiqueta ‘talla grande’, yo lo llamo ‘ferozmente real’ (…) No quiero usar el término ‘talla grande’ porque, para mí, ¿qué diablos es eso? Simplemente no tiene una connotación positiva en sí. Tiendo a no usarlo”,  ha asegurado Banks.
En 2008, Tyra llamó “ferozmente real” a Whitney Thompson, la primera modelo plus size que ganó su programa “America’s Next Top Model”. Dos años más tarde, Tyra lanzó el certamen “Ferozmente Real Model Search”, dirigido a adolescentes de talla grande.
A su vez,  Tyra ha manifestado que las etiquetas que clasifican a las mujeres en grupos son perjudiciales.
La estadounidense cree que el modelaje debería mostrar diversos tipos de cuerpo. “Sólo tenemos que asegurarnos que no sea una tendencia y que se trate de algo que es normal, porque esto viene en olas, y sería bueno que se convirtiera en constante”, ha explicado.
Banks agrega que la clave es dejar de compararse con otras mujeres, especialmente las que aparecen en televisión, y encontrar maneras positivas para describir los grandes atributos propios.
“No todo el mundo puede verse como Kate Upton”, ha comentado Tyra, añadiendo que así como Upton tiene muchas curvas, hay muchas que son súper delgadas.
Por ello, la presentadora de televisión comenzó a liderar una campaña llamada Special K, la que busca que las mujeres dejen de referirse a sus cuerpos en términos despectivos (tales como “qué gorda me veo”) e impulsar una imagen positiva sobre su aspecto físico.