Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusquets vende los derechos televisivos de 'Patria', la novela de Fernando Aramburu

Tusquets ha vendido los derechos televisivos de 'Patria', la novela sobre ETA del escritor Fernando Aramburu, que ahora está en búsqueda de cadena que emita esta serie, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la editorial.
Este mismo portavoz ha explicado que, desde antes de Navidad, el productor comenzó la búsqueda del director que finalmente llevará la novela a la pequeña pantalla. Al mismo tiempo, comenzaron las negociaciones con las cadenas para la adaptación, tal y como ha adelantado 'El Español'.
'Patria' ha alcanzado las nueve ediciones y ha vendido cerca de unos 100.000 ejemplares. La novela resume a través de dos familias más de 30 años de convivencia en el País Vasco entre víctimas y victimarios. El punto de partida de esta novela es el alto el fuego decretado por ETA, aunque viaja hacia delante o hacia atrás para dar voz a personajes que, o bien pretenden olvidar su pasado, o bien buscan una redención.
Aramburu reconocía en una entrevista con Europa Press que le habría gustado "no escribir esta novela", aunque la realidad le haya llevado como escritor por otro camino. "Es que yo no vivo en Nueva Zelanda o Corea, aunque se diga que los sentimientos son universales", aseveró.
"Ha muerto gente a la que yo conocía y se han cometido delitos en mi nombre, porque soy vasco. ¿Y lo que yo pienso? Me habría gustado no escribir esta novela, también vivir en un país civilizado en donde la gente tiende al sosiego y no en un lugar donde una banda armada mata a 800 personas", lamentaba el autor.