Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Traducen al alemán la novela 'K.L. Reich' del superviviente a Mauthausen Amat-Piniella

La editorial austriaca Czernin Verlag ha publicado la novela del escritor manresano Joaquim Amat-Piniella (1913-1974), superviviente del campo de concentración de Mauthausen, 'K.L. Reich' dos años después de su traducción al inglés, ha informado la Asociación de Memoria e Historia de Manresa en un comunicado.
Ha traducido la novela Kirsten Brand, responsable de llevar al alemán a autores catalanes de referencia, como Josep Pla, Mercè Rodoreda, Joan Sales y Jaume Cabré.
Las gestiones que lo han hecho posible comenzaron en 2013, en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del autor, impulsada desde el consistorio de la localidad con el apoyo de diferentes instituciones.