Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pionero del 'hentai' Toshio Maeda participará en el Salón del Manga de Barcelona 2016

El ilustrador japonés Toshio Maeda, pionero del género erótico 'hentai' en los años 1980 y conocido por burlar la censura dibujando "tentáculos", participará en la XXII edición del Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el recinto de Fira de Montjuïc, ha anunciado Ficomic este viernes en un comunicado.
Maeda está considerado como el artista más influyente en la temática 'hentai', con su obra maestra 'Urotsukidoji' (1986), descrita como "la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés" y que tuvo una gran influencia entre la primera generación de seguidores españoles, después de ser adaptada a la animación.
Entre sus títulos se encuentran 'Deamon Beast Invation' (1989), también adaptado al 'anime', y 'La Blue Girl', un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, pero incluyendo los mismos tentáculos de sus trabajos anteriores, con los que "revolucionó" el género.
En 2001 un accidente de moto dejó a Maeda con secuelas limitadas en su mano, pero continuó trabajando en la creación de personajes y la escritura de guiones, utilizando su ordenador.
Además de "terror erótico", Maeda también ha realizado mangas de otros géneros y ha diseñado robots conocidos en Japón como 'mecha'.