Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida la duodécima de San Isidro por la cogida de los tres diestros

Graves cogidas en Las VentasEFE

La Monumental de Las Ventas ha vivido este martes una tarde trágica que ha llevado a la suspensión total del festejo, algo que no pasaba desde 1979. Los tres diestros que componían el cartel de la duodécima de San Isidro, David Mora, Antonio Nazaré Saúl y Jiménez Fortes han sido alcanzados con mayor o menor gravedad por sus respectivos astados. La vida de ninguno de los tres corre peligro.

Lidiaba reses de la ganaderia de El Ventorrillo cuando David Mora se dispuso a recibir a portagayola al primero de la tarde. El morlaco enganchó al de Móstoles en su pierna izquierda y en el abdómen. El astado llegó a zarandearle unos segundo por los aires en lo que parecía una cogida de peor alcance.
El segundo diestro de la terna, Antonio Nazaré, sufrió un golpe en la rodilla mientras ejecutaba un quite por chicuelinas al segundo toro, este de la ganadería de Los Chospes, y, según fuentes médicas, padece una lesión de ligamentos de la que deberá ser revisado en el hospital.
Finalmente, este segundo toro fue el que dio hasta tres voltereras al malagueño Saúl Jiménez Fortes, en una de las cuales le alcanzó en la pierna derecha.
Como consecuencia de los tres percances se avisó por la megafoníaque la corrida quedaba aplazada hasta que conociera el alcance de las lesiones, y seguidamente se suspendió de forma definitiva ante la imposibilidad de que ninguno de los toreros anunciados pudiera volver al ruedo.