Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toro (Zamora) registra cerca de 10.000 visitantes más que en agosto del pasado año por las Edades del Hombre

La Oficina de Turismo de Toro ha recibido un total de 14.504 visitantes durante el pasado mes de agosto, lo que supone un notable incremento con respecto al mismo periodo del año 2015, en el que pasaron por las dependencias municipales 4.859 visitantes.
Estos datos subrayan la importancia de la actual edición de las Edades del Hombre en la ciudad zamorana, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Además, a esta cifra hay que añadir los 7.803 turistas que se han acercado al Centro de Recepción de Visitantes, "si bien el cómputo se ofrece por separado, ya que algunos son coincidente y otros no con los registrados en la Oficina de Turismo", han explicado fuentes del Ayuntamiento sobre este centro, creado con motivo de la exposición de arte sacro.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el presente ejercicio es mayoritariamente de Castilla y León, seguido de las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña.
En lo que respecta a extranjeros, el mayor número se corresponde con visitantes procedentes de Alemania, Francia, Portugal. Fuera de Europa, los visitantes proceden de Hispanoamérica y de EE.UU.
Además, las excursiones que ha registrado en el mes de agosto la Oficina de Turismo han sido 80, mientras que el año pasado en el mismo mes fueron 17. Al Centro de Recepción de Visitantes del Alcázar han llegado 54 excursiones, en la mayoría de los casos coincidentes con las de la Oficina de Turismo.