Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Tintoretto subastado de la colección de Bowie podrá visitarse en el Rubenshuis de Amberes

El Museo Rubenshuis de Amberes acogerá próximamente la obra 'El Ángel predice a Santa Catalina de Alejandría de su martirio', realizada por Tintoretto y que estuvo en posesión de David Bowie durante casi 30 años, según indica Sotheby's en un comunicado.
La obra fue adquirida la pasada semana, durante la venta que la casa de subastas organizó sobre la colección de arte del músico londinense, por un coleccionista europeo que declaró su intención de colocar la obra en préstamo a largo plazo al museo belga.
Este óleo de grandes dimensiones fue adquirido por Bowie en la década de 1980 y fue realizado en el 1570, cuando Jacopo Tintoretto (1515-1594) dirigía el taller más pintado del pintor en Venecia. Según destaca Sotheby's, entre los detalles de esta obra destacan su manejo de la cabeza del ángel de perfil y la anatomía de sus hombros y brazos musculosos.
El retablo fue encargado por los miembros de la Scuola di Santa Caterina para la Iglesia de San Geminiano, en Venecia, donde se exhibió hasta 1807, cuando la iglesia fue destruida bajo Napoleón. Entonces, el lienzo fue transferido a la Accademia antes de ser adquirido por el comerciante Angelo Barbini, junto con pinturas de Tiziano, Paris Bordone y Veronese.