Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiken Jah Fakoly acerca este sábado los ritmos reggae al 32º Festival Internacional de Getxo Folk

Los conciertos de Elida Almeida y Ogun Afrobeat completan el programa de la jornada
El artista costamarfileño Tiken Jah Fakoly traerá este sábado los sonidos de reggae al 32º Festival Internacional de Getxo Folk a partir de las 21.00 horas, en la plaza Estación de Las Arenas. La propuesta de la jornada se completa con los conciertos de la vocalista caboverdiana Elida Almeida y del grupo Ogun Afrobeat, que actuarán a las 19.00 y 23.00 horas, respectivamente, en el parking anexo a la plaza.
Según han indicado los organizadores, Tiken Jah Fakoly es una de las figuras más destacadas de la música reggae. Desde sus inicios, el cantante marfileño ha apostado por letras de denuncia y con contenido social y por un estilo propio que le han reportado un gran número de seguidores. A Getxo llega con su último disco, "Racines", en el que homenajea a los grandes clásicos del reggae, canciones que marcaron su juventud y que recuerdan los lazos entre Jamaica y África.
A las 19.00 horas, la joven vocalista caboverdiana Elida Almeida interpretará melodías tradicionales batuque, funana y morna, arropadas por los sutiles arreglos del guitarrista Hernani Almeida. En el festival interpretará los temas de su primer álbum, "Ora doci Ora margos", un trabajo basado en los primeros años de vida de la cantante y compuesto casi íntegramente por ella misma.
Cerrará la jornada a las 23.00 horas Ogun Afrobeat, la primera banda de cultura Yoruba surgida en España. Liderado por el batería Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria) y sustentada por unas potentes secciones rítmica y de vientos, el grupo cuenta con "un directo enérgico que le convierte en una formación de afrobeat de gran nivel", han destacado desde la organización.
ACTIVIDADES
Además de los conciertos, en el recinto del festival el público podrá visitar el Espacio Solidario (plaza Estación de Las Arenas), donde varias ONGs y colectivos dan a conocer su labor y sus proyectos, además de incluir un espacio de venta de productos de comercio justo, el Mercado de Artesanías del Mundo y la Terraza del Mundo, donde se pueden degustar platos de diferentes países.
Asimismo, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar un desfile a cargo de bandas de Malta, Francia, Cataluña y Getxo desde el Puente Bizkaia, que recorrerá las calles de Las Arenas y Romo.