Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Thyssen se suma al Wold Pride 2017 con un recorrido temático y la restauración de 'La muerte de Jacinto', de Tiepolo

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta, con motivo de la celebración del Wold Pride 2017, dos iniciativas relacionadas con la iconografía y la cultura LGTBI presentes en los cuadros de su colección, según ha señalado este martes 13 de junio en un comunicado.
En concreto, se suma a la celebración con la restauración y el estudio técnico de 'La muerte de Jacinto', de Tiepolo, y con el recorrido temático 'Amor diverso'.
Siguiendo la organización en las salas de la colección Thyssen-Bornemisza, basada en la cronología, 'Amor diverso' propone un recorrido desde Bronzino a Hockney con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.
El itinerario ofrece explicaciones de cuadros como el 'Retrato de un joven como San Sebastián' (1533), de Bronzino, 'Hércules en la corte de Onfalia' (1537), de Hans Cranach, 'La muerte de Jacinto' (1753), de Tiepolo, 'Muchacho con turbante y ramillete de flores' (1658), de Michiel Sweerts, 'Amazona de frente' (1882), de Manet, 'Retrato de George Dyer en un espejo' (1968), de Francis Bacon, 'Love, Love, Love. Homage to Gertrude Stein' (1928), de Charles Demuth, o 'En memoria de Cecchino Bracci' (1962), de David Hockney.