Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Thyssen-Bornemisza estrena nueva Guía Multimedia Familiar para las visitas al museo

El Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado la nueva Guía Multimedia Familiar que desde ahora ofrecerá a los grupos con menores de edad que visiten la colección, para que dispongan de una guía didáctica con la que acercarse a las obras de forma "lúdica".
Dos niños virtuales, Pablo y Marta, serán los encargados de guiar a los más pequeños por el museo como parte de un proyecto didáctico que incluye 14 obras de la colección permanente. La iniciativa cuenta con un conjunto de animaciones y un guión creado por el programa Educathyseen por el que los menores podrán visitar el museo y dialogar con los personajes de las obras, al tiempo que lo hacen sus padres.
El proyecto está pensado para niños de 6 a 12 años e incluye una aplicación de fácil navegación, con fichas de las obras, un mapa interactivo y varias opciones de búsqueda.
Según han explicado los responsables de la nueva guía, que ha sido creada en colaboración con Telefónica y La peonza digital, la filosofía que hay detrás consiste en utilizar la tecnología para "profundizar en los contenidos educativos" y lograr "un equilibrio entre lo pedagógico y lo lúdico" para facilitar que "padres y niños puedan hacer la visita en familia".
Los visitantes al museo, según detallan desde la institución, pueden contratar la nueva guía por 8 euros en los mostradores de audioguías del museo y está disponible tanto en español como en inglés, con una duración de 40 minutos.