Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The Interview' recauda un millón de dólares en su estreno

The interviewReuters

'The Interview', la película que parodia al líder norcoreano, Kim Jong Un, ha recaudado un millón de dólares el día de su estreno, a pesar de que solamente pudo proyectarse en el 10 por ciento de las salas de cine previstas debido al ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, según ha informado la empresa estadounidense.

"La reacción de la audiencia ha sido fantástica, a pesar de la limitada difusión, por debajo del 10 por ciento de las salas de cine, se agotaron las entradas y se recaudó más de un millón de dólares en un día", ha dicho el presidente de distribución mundial de Sony, Rory Bruer, en un comunicado.
"Teniendo en cuenta las increíblemente desafiantes circunstancias (de su estreno), estamos muy agradecidos a la gente de todo el país que salió de sus casas para disfrutar de 'The Interview' en su primer día", ha añadido, según informa la cadena estadounidense ABC.
'The Interview' tuvo un "estreno limitado' el 25 de diciembre en algunas salas de cine estadounidenses y un día después 'online' a través de la página web de Sony, YouTube, Google Play y Xbox, después de una semana de incertidumbre sobre la proyección de la película.
Sony anunció la semana pasada que cancelaba el estreno de 'The Interview', previsto para el día de Navidad, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado el FBI, es obra de 'hackers' norcoreanos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.
Poco después, el consejero ejecutivo de Sony, Michael Lynton, contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", dijo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, anunciando que 'The Interview' vería la luz.
La polémica que ha rodeado a 'The Interview', protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.