Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Sixteen y más de 300 cantantes aficionados interpretan en el Palau 'El Mesías' participativo de Handel

El Coro y Orquesta The Sixteen, bajo la dirección de Harry Christophers, interpretará este viernes en el Palau de la Música de Valencia el famoso oratorio 'El Mesías' de Georg Frederic Handel, una de las citas tradicionales de la programación del auditorio valenciano cuando se acerca la Navidad, y que está presente desde su inauguración en 1987.
En esta ocasión será participativo, está organizado por la Obra Social "la Caixa" y el Palau de la Música, y cantarán más de 300 voces aficionadas, que acompañarán a la soprano Carolyn Sampson, la contralto Catherine Wyn-Rogers, el tenor Joshua Ellicott i el bajo Henry Waddington, ha informado el auditorio en un comunicado.
Se trata de la segunda vez que esta obra maestra es participativa, y la séptima ocasión que el coro y la formación especializada británica The Sixteen interpretan esta composición en el Palau. Una partitura que repasa la vida de Cristo, con sencillez y una monumentalidad marcada por la peculiar sonoridad de la Orquesta, y por el uso de los coros, como ocurre en el célebre 'Hallelujah' antes de concluir la segunda parte, en el que el coro está acompañado por trompetas y timbales.
Se trata de una experiencia que pretende reunir cantantes aficionados con orquestas, solistas y directores de reconocido prestigio internacional. Este año han participado personas de todas las edades y profesiones que, agrupados por voces, cantan las partes corales de la obra.
Las voces aficionadas están repartidas entre participantes individuales y los cuatro coros locales: Cor de Cambra de València, Cor del Centre Artístic Musical Santa Cecilia de Foios, Cor Fecocova i Coral Polifònica Scholapiarum Cantores. En total, han sido más de 40 horas los ensayos colectivos que han realizado los cantantes.