Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Terence Hill recibirá en Almería el premio 'Tabernas de cine' por su contribución al género western

El actor y director italiano Mario Girotti, popularmente conocido como Terence Hill, recibirá el premio 'Tabernas de cine' en el marco del festival Almería Western Film festival, que se celebra del 6 al 9 de octubre de 2016, y para el que ha confirmado su asistencia.
Según ha indicado la organización en una nota, el reconocimiento se realiza por "su contribución al western". Desde el festival han asegurado que el actor ha recibido la noticia del galardón "con gran ilusión" y "agradecimiento", ya que "fueron muchos los años en los que trabajó en Tabernas y próximamente retomará su actividad con una nueva producción que él mismo dirigirá".
Terence Hill envió en 2014 un vídeo mensaje a los aficionados del Festival donde manifestó "nostalgia por no poder estar con vosotros, allí empezó todo con mi primer western 'Tú perdonas... yo no', y luego vinieron muchos más". El actor felicitó al Festival y anunció que pronto regresaría al Desierto de Tabernas.
Durante su última visita, la organización de AWFF se reunió con Hill para invitarle a participar en la próxima edición del Festival. "Terence se mostró muy emocionado por volver a Almería y muy cercano y agradecido con el Festival. Estamos trabajando en un evento muy especial, ya que su amplia trayectoria profesional y nuestra provincia resultan indisociables. Queremos que ese día sea inolvidable para él y para todos los visitantes del festival", ha indicado el director de AWFF, Juan Francisco Viruega.
El Festival ha otorgado el premio 'Tabernas de cine' en ediciones anteriores a otros actores destacados en el género western como Sancho Gracia (2015), Enzo G. Castellari (2014), Mónica Randall (2013) y Sara Montiel (2012).