Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Teatros del Canal sacan a la venta los abonos y las entradas para la temporada 17/18

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ponen a la venta las entradas para su temporada 17/18 con la que se da inicio a un nuevo proyecto bajo la codirección artística de Natalia Álvarez Simó y Àlex Rigola.
De este modo, a partir de este lunes el público podrá comprar los abonos de 10 y 20 entradas y a partir del 24 de julio entradas individuales. La programación y la venta de entradas se puede hacer en www.teatroscanal.com
Según ha informado en un comunicado, diversidad, transversalidad en géneros, espacios y público y nuevos lenguajes caracterizan una programación con 61 espectáculos, 34 conciertos y gran número de actividades para todos los públicos.
Por primera vez en Madrid, el creador Jan Fabre y su compañía Troubleyn presentan 'Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy'. También Alain Platel y Les Ballets C de la B homenajean a la coreógrafa Pina Bausch con 'Out of Context / For Pina' y en 'The Blind Poet', Jan Lauwers ha rastreado en el árbol genealógico de cada uno de los intérpretes (siete nacionalidades, lenguas y culturas).
Philippe Quesne presenta 'La Mélancolie des dragons' y la compañía Peeping Tom recala en Madrid con 'Moeder' (Madre), la segunda entrega de la trilogía sobre una familia que comenzó con 'Vader' (Padre) en 2014 y terminará con 'Kinderen (Hijos)'.
Thomas Ostermeier y la Schaubühne Berlin presentan 'Die Ehe der Maria Braun', donde cinco actores interpretan los 27 personajes de la obra de Fassbinder. Por último Fragan Gehlker, Alexis Auffray y Maroussia Diaz Verbèke presentan 'Le Vide - essai de cirque', inspirado en el mito de Sísifo
CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
En el campo de la creación contemporánea, Teatros del Canal será coproductor en muchos de los espectáculos que acogerá a lo largo de la temporada, como es el caso de 'La tristeza de los ogros', de Fabrice Murgia.
Por su parte, Enric Montefusco (ex líder del grupo Standstill) y Buena Suerte presentan una pieza de teatro musical, 'Tata Mala', mientras que'Birdie', de la Agrupación Señor Serrano es un espectáculo con objetos, vídeo en directo, maquetas, 2.000 animales en miniatura, guerras, traficantes de personas...; y 'Mammón', de Nao Albet y Marcel Borrás, es una road movie teatral.
La Tristura recalará en dos ocasiones en los Teatros del Canal: la primera, con 'Future Lovers' (coproducción de los Teatros del Canal) y 'Cine'. Pablo Remón y La_Abducción presentan 'Los mariachis (coproducción de los Teatros del Canal), una obra claustrofóbica y divertida, mientras Angélica Liddell regresa a los escenarios españoles para presentar su 'Trilogía del Infinito'.
Pensada como un libro abierto, 'La posibilidad que desaparece frente al paisaje', de El Conde de Torrefiel, desdibuja la cartografía del comportamiento y desplaza las prácticas humanas a un estado casi embrional.
Rodrigo García pisa de nuevo estos escenarios con 'Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto' (coproducción de los Teatros del Canal) y La Veronal, con Marcos Morau al frente, propone 'Pasionaria' (coproducción de los Teatros del Canal), una pieza que quiere colocarse en el punto de partida de la pasión entendida como obsesión, como enfermedad que cura.
TAMBIÉN HAY HUECO PARA LOS CLÁSICOS
También en esta nueva temporada habrá lugar para revisitar los clásicos. Àlex Rigola plantea una versión libre de 'Vania' (coproducción de los Teatros del Canal) y 'Who is me. Pasolini' (Poeta de las cenizas).
En 'Esto no es La casa de Bernarda Alba' (coproducción de los Teatros del Canal) Carlota Ferrer propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora, donde se fusionen imagen, poesía, música y danza.También a partir de la novela de Joseph Conrad, 'El corazón de las tinieblas' (coproducción de los Teatros del Canal) Darío Facal ofrece una reflexión poética sobre las formas del mal.
Del otro lado del océano llegan varias propuestas como la de Christiane Jatahy, 'E se elas fossem para Moscou'. También desde Brasil aterriza Volmir Cordeiro, 'con L'oeil la bouche et le reste'. Por su parte, Lagartijas tiradas al sol llega a Madrid con dos espectáculos, 'Tijuana' y 'Santiago Amoukalli'.
Marlene Montero presenta 'Guintche', y en 'En Gustavia', Mathilde Monnier y La Ribot interpretan a un mismo personaje. También Juan Domínguez da vida a su último trabajo coreográfico, 'My only memory'.
A lo largo del año se sucederán cinco espectáculos que están englobados dentro del Ciclo Historia / historias de danza, que se aproxima de una manera singular a prácticas, obras y creadores del pasado. Así, Pere Faura interpreta 'Sin baile no hay paraíso'; Olga de Soto presenta 'Una introducción'; 'En Moving With Pina' Cristiana Morganti invita al espectador a participar en una conferencia bailada y Jone San Martín presenta 'Legítimo/Rezo'. Cierra este Ciclo Historia / historias de danza la película de Jérôme Bel, 'Véronique Doisneau'.
GRANDES BALLETS
En lo que a grandes ballets se refiere, y siguiendo la estela de Jérôme Bel, la Compañía Nacional de Danza presenta 'The Show Must Go On', de Jérôme Bel. Por su parte, Jefta Van Dinther junto con el Cullberg Ballet traen 'Protagonist', que, por medio de canciones de revolución y danzas de evolución, cuenta cómo las personas se agrupan y terminan asumiendo el papel que se les asigna. Por último, los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite firman tres piezas para el Royal Ballet Flanders, 'Firebird' y 'Faun', y 'Ten Duets on a Theme of Rescue', respectivamente.
Rocío Molina presenta 'Impulso', una improvisación en estado puro. Por otra parte, 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', de Olga Pericet, se constituye en una oportunidad única para ver cómo lo teatral contamina y se comunica sin complejos con el arte del flamenco.
Asimismo, en 'Una oda al tiempo', María Pagés narra el tiempo de la euforia, del amor, del deseo pero también el tiempo de la melancolía, del miedo y de la violencia, mientras en 'La fiesta', estarán Israel Galván y nueve artistas de distintos ámbitos y procedencias. Dentro del Ciclo Abierto en Canal, integrado por los artistas residentes en el Centro Danza Canal, también hay reservado un hueco para el nuevo flamenco con Daniel Doña, Marco Flores y Sara Cano.
En cuanto a los coreógrafos nacionales, Marina Mascarell presenta 'Three Times Rebel'; Sharon Fridman (Premio Max 2015) trae 'All Ways'; 'La desnudez' (coproducción de los Teatros del Canal), de Daniel Abreu, gira en torno a la belleza de las cosas y también dentro del Ciclo Abierto en Canal los coreógrafos La Phármaco, Korsia, Yoshua Cienfuegos, Instituto Stocos, Poliana Lima y Jesús Rubio mostrarán sus trabajos más recientes.
Pensado para público familiar Aracaladanza presenta 'Nubes', inspirado en el mundo del pintor Magritte. Por su parte, la compañía SomosDanza interpreta 'Una historia de la danza. Transfórmate', un espectáculo que baila la historia de la danza.
Los Teatros del Canal producirán, junto con el Teatro Real, la ópera 'El pintor', el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa.
Las familias podrán disfrutar de una programación variada como 'No me hizo Brossa', de Cabosanroque y como ya es habitual en la programación de los Teatros del Canal, esta temporada el público también podrá disfrutar del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo y del Maratón de Bandas y de Súbito Austria, 12 horas de música Austria como tema central.
También el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece 29 conciertos temáticos, ópera para niños, conciertos familiares y un programa didáctico para escolares.