Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real retransmitirá en Facebook el próximo viernes 'El holandés errante'

El Teatro Real ofrecerá este próximo viernes, 23 de diciembre, a las 20.00 horas, la retransmisión en directo de la ópera completa 'El holandés errante'.
De esta manera, el Real repetirá experiencia tras la retransmisión de 'I puritani', el pasado mes de julio, que llegó a miles de personas en sus diversas ventanas _-webs, redes sociales, plazas, museos o auditorios--.
Para dinamizar esta iniciativa, el Teatro Real está ofreciendo a través de sus canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube una serie de vídeos en torno a la ópera de Wagner, con la implicación de los artistas y trabajadores del Teatro Real.
Toda la comunicación se concentrará bajo el hashtag oficial '#ElHolandésEnDirectoTR'. La ópera será también retransmitida en directo y gratuitamente para todo el mundo en Palco Digital el 23 de diciembre --con emisión en diferido en el canal de tv Mezzo y France Television--, y en Radio Clásica, de RNE y en los países de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) el 27 de diciembre.
Posteriormente se editará en DVD. El pasado 17 de diciembre se estrenó 'El holandés errante', de Wagner, una producción con dirección de escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) y escenografía de Alfons Flores.
Pablo Heras-Casado, principal director musical invitado del Teatro Real, es el responsable de la dirección musical de la ópera, al frente de un reparto encabezado por el barítono Samuel Youn (El holandés), la soprano Ingela Brimberg (Senta), el bajo Kwangchul Youn (Daland) y el tenor Nikolai Schukoff, así como el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
Inspirada en el turbulento viaje que realizaron Wagner y su esposa Minna, en 1839, entre Riga y Londres surcando el mar del Norte entre amenazadoras tempestades, 'El holandés errante' parte de una antigua leyenda de resonancias homéricas y hebraicas, transformada en cuento por Heinrich Heine (1797-1856), en la que un marino está condenado a vagar por los océanos hasta que la fidelidad y el amor de una mujer lo liberen de la maldición.
En este relato encuentra Wagner sus temas recurrentes --la lucha entre el mundo terrenal y el espiritual, la maldición de los dioses, la redención a través del amor puro...-- en un espacio físico --el mar tempestuoso y un aislado pueblo costero-- que le permite explorar un universo sonoro muy inspirador: el oleaje, el viento, las tormentas, o las melodías ancestrales y sencillas.