Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real celebra las fiestas navideñas con cinco conciertos familiares de 'El sueño de una noche de verano'

El Teatro Real celebra las fiestas navideñas con cinco funciones matinales de un concierto familiar integrado en la programación de El Real junior, en el que se interpretará la célebre obra de Felix Mendelssohn, 'El sueño de una noche de verano'.
Partiendo de la comedia homónima de William Shakespeare que inspiró la partitura del compositor alemán, Fernando Palacios ha creado un cuento lleno de fantasía, que rescata los personajes y el espíritu de la obra shakespeariana, articulando el devenir de la historia con los varios números que componen la obra de Mendelssohn, completada con el cuarto movimiento -Saltarello- de su Sinfonía número 4, 'Italiana', que cerrará el concierto al ritmo de una tarantela napolitana.
El cuento, que narra las tropelías del duende Robín en un bosque mágico y tenebroso durante la celebración de un congreso de hadas, será acompañado por los evocadores dibujos de Mónica Carretero, que se proyectarán al ritmo de la historia y de la música, con interpretación de la soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Beatriz Oleaga y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.
Una Guía didáctica con todos los detalles relativos al espectáculo, a la obra de Mendelssohn (escrita con apenas 17 años), a la comedia de Shakespeare, al cuento de Fernando Palacios y a todos los artistas que participan en el concierto, está disponible en la página web del Teatro Real.
Con estos conciertos (los días 27, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, siempre a las 12.00 horas), el Teatro Real pone fin a su programación dedicada a la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Shakespeare, que se celebra este año, según informa la institución.