Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real recibe La Medalla de Honor 2017 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha concedido la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real al que ha definido como "primera institución cultural española en el ámbito de las artes escénicas y musicales", ya que ofrece una "rica y variada" programación donde conviven obras clásicas, grandes óperas inéditas, estrenos mundiales y propuestas de vanguardia, según ha informado la institución.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha valorado también la alta calidad de la producción artística del Teatro Real, que le convierte en referente de teatros de ópera a nivel nacional e internacional, esforzándose en llegar al mayor número de personas, especialmente jóvenes, y desarrollando un programa social con el fin de impulsar la integración de colectivos desfavorecidos a través de la música.
La candidatura fue presentada por: el compositor Tomás Marco; el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón; y el historiador y crítico de arte Francisco Calvo Sarraller.
El galardón, de carácter anual, se concede a una persona o entidad, española o extranjera, que se haya distinguido en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística, o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.