Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real acoge el 25 de abril un concierto de la soprano María Bayo para homenajear a la música iberoamericana

El Teatro Real acoge el próximo martes 25 de abril un concierto de la soprano española María Bayo, en el que rendirá homenaje a la música iberoamericana a través de compositores como Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla, Ernani Braga y Carlos Guastavino, según ha informado la institución.
Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo de conciertos y actividades programadas en torno al estreno de la ópera 'Bomarzo', del compositor argentino Alberto Ginastera.
La soprano española contará con la participación de los miembros del 'Ensemble In&Out', formado por el pianista y director, Thierry Ravassard; el acordeón y bandoneón de Mélanie Brégant; el violonchelo de Anne-Gabrielle y Lia-Aragnouet; y el clarinete de Thomas Zimmermann.
El repertorio elegido está inspirado en la tradición popular argentina, brasileña y portuguesa, con carácter y estilos diferenciados debido a las distintas fuentes de inspiración de los compositores presentes en el programa.
El concierto incluye cuatro canciones del representante del nacionalismo romántico argentino Carlos Guastavino, que serán el preludio de este homenaje a la música latina.
Asimismo, a través de la mirada y las adaptaciones de Yves Prin, se rendirá homenaje al compositor brasileño Ernani Braga con las interpretaciones de 'A casinha pequenina' y las 'Cinco cançôes nordestinas'.
Igualmente, María Bayo interpretará cinco canciones del pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona. Por último, el concierto se cerrará con cinco temas del músico argentino Astor Piazzolla.