Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teatro Real y AENOR impulsarán normas de calidad y seguridad en eventos culturales

El Teatro Real y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como principal objetivo promover la elaboración de normas técnicas para mejorar la calidad y seguridad de los eventos culturales.
El acuerdo ha sido suscrito entre el director general de la Fundación del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y el director general de AENOR, Avelino Brito, según informan en un comunicado.
Mediante este acuerdo, ambas entidades impulsarán la normalización en aquellos Comités Técnicos de Normalización (CTN) de AENOR especializados en la industria del entretenimiento como, por ejemplo, el CTN 311 sobre 'Industria del Entretenimiento', entre otros. Además, a través de este convenio, se persigue favorecer la participación en los foros internacionales y europeos relativos a este campo de actividad.
El acuerdo prevé la promoción y concienciación entre las instituciones y entidades relevantes del sector del entretenimiento y de las artes escénicas de la importancia del uso de las normas técnicas para conseguir los más altos estándares de calidad y seguridad en su actividad.
Se trata de un acuerdo marco que irá dando paso a un número creciente de áreas de colaboración conjunta; entre otras, formación de recursos humanos, la mejora de la calidad y de la gestión, el uso de la tecnología, investigación y estudio cultural e histórico, así como el desarrollo de la cultura.
Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial.