Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teatro Kamikaze de Madrid acoge en octubre 'El Plan', ganadora del Premio Godoff amejor obra del circuito independiente

El Teatro Kamikaze de Madrid acogerá del 6 al 23 de octubre la obra 'El Plan', ganadora del Premio Godoff 2015 a la mejor obra del circuito independiente en la capital, ha informado el propio teatro.
Con texto y dirección de Ignasi Vidal y protagonizada por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco, 'El plan' podrá verse en La Sala de El Pavón. Se trata de una comedia agridulce con "altas dosis de humor e ironía, diálogos ingeniosos y personajes a medio camino entre la comedia de Woody Allen y el descaro de Quentin Tarantino".
Paco, Ramón y Andrade son tres amigos desempleados que, arrinconados socialmente por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan que solucione sus problemas económicos. Es un día importante, pero uno de ellos llega tarde y se les ha averiado el coche que necesitan para ejecutar el plan. Porque el plan sigue en pie a no ser que alguno se raje.
Con 'El plan', Ignasi Vidal, autor, director e intérprete de teatro musical, presenta su debut como dramaturgo y director de escena. La obra entra en diálogo con el espectador, que ve sobre el escenario una historia con sabor amargo de amistad, camaradería y compañerismo, y que funciona como un espejo de la calle donde se ve reflejado lo cotidiano. Porque los problemas, las inquietudes, las aspiraciones y las conversaciones de estos tres personajes no pueden ser más cercanas y reconocibles. ¿Y si Paco, Ramón y Andrade rompen con todo y empiezan de cero?
"El plan surge de una época en la que me fui a vivir lejos de mi ciudad y echaba de menos a mis amigos. Es un homenaje a ellos, con diálogos sacados de la realidad, una obra sobre la amistad de tres hombres en la que aparentemente no ocurre nada y en la que hablan de cualquier cosa para no compartir sus sentimientos", explica su autor. "El realismo de Chéjov me afectó como estudiante de teatro. Quise poner en práctica esos textos costumbristas donde el drama se gesta silenciosamente", argumenta.