Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Español acoge las obras 'Fausto' e 'Inmaculata' en homenaje al fallecido dramaturgo esloveno Tomaz Pandur

El Teatro Español acogerá desde este jueves al próximo 12 de febrero en su Sala Principal las obras 'Fausto' e 'Inmaculata' como homenaje al fallecido dramaturgo y director de teatro, Tomaz Pandur, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas obras son dos de los montajes "más significativos" del director y su interpretación tiene el propósito de "rendirle tributo" y recordar su "fuerte arraigo" con la ciudad de Madrid, donde puso en escena montajes como 'Infierno', 'Barroco', 'Hamlet' o 'La caída de los dioses'.
'Fausto', el último trabajo teatral del director, se estrenó en septiembre de 2015 en el Festival de Ljubljana y se representó en el Festival Cervantino de Guanajuato y en el Festival de Bogotá. Estará disponible en el Teatro Español desde este jueves y hasta el domingo.
Basada en la obra "suprema" de Goethe, el montaje de Pandur muestra los fragmentos de esta obra en los que el significado de la historia se traslada a esferas morales y filosóficas, representando una historia intelectual de la humanidad.
Asimismo, trata sobre el sentido de alienación del hombre moderno y su necesidad de llegar a un acuerdo consigo mismo y con el mundo en que vivimos.
Por su parte, 'Inmaculata', basada en la obra del dramaturgo Colm Tóibín, es un monólogo dirigido por el director homenajeado y su hermana, Livija Pandur, que trata la vida de la vida Virgen María destacando "su imaginación, su amor incondicional, su soledad, su duda, su miedo y su coraje en la búsqueda de la verdad a nivel emotivo, sociopolítico, religioso y mítico".
Ambas obras se repondrán en lengua eslovena con sobretítulos en castellano y serán interpretadas por el elenco original de actores locales.
Además, para completar el homenaje el Teatro ha organizado una exposición fotográfica en la Plaza de Santa Ana, disponible desde este martes hasta el próximo 12 de febrero, y donde podrán verse imágenes tomadas por el fotógrafo esloveno Aljosa Rebolj, entre las que figuran retratos de actores españoles que participaron en sus montajes, como Roberto Enríquez, Blanca Portillo, Belén Rueda, Ana Wagener o Asier Etxeandía, entre otros.