Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro real celebra los Días Europeos de la Ópera retransmitiendo mañana en directo y abierto la obra 'Bomarzo'

El Teatro Real retransmitirá en directo y abierto este viernes 5 de mayo a las 20.00 horas con motivo de los Días Europeos de la Ópera la pieza 'Bomarzo', de Alberto Ginastera, en The Opera Platform y Palco Digital quedando la grabación en la plataforma de ópera en streaming del Teatro, con acceso gratuito durante un mes, según ha informado el coliseo madrileño.
La obra será retransmitida también en Latinoamérica, iniciativa a la que se han unido la Fundación CorpArtes (Chile), el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Colombia), el Teatro Sucre (Ecuador) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (México) para, debido al desfase horario, amoldar la retransmisión a los días y horarios que mejor se adapten a su calendario, entre el 5 de mayo y el 5 de junio.
Igualmente, esta ópera será retransmitida en diferido en Radio Clásica de RNE y en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).
El Teatro Real ofrecerá también 'El sueño de una noche de verano', de Felix Mendelssohn, en los centros escolares de las comunidades autónomas con las que el Teatro ha firmado un convenio de colaboración -Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia- con el objetivo de que puedan retransmitir el espectáculo a lo largo del próximo 9 de mayo, en el horario lectivo, proyecto al que se han adherido ya más de 150 centros de enseñanza.
Por último, emitirá en cines de toda España la obra 'I puritani', una ópera protagonizada por Diana Damrau, Javier Camarena y Ludovic Tézier donde se encuentran "los mejores ingredientes del melodrama italiano del romanticismo construidos sobre sublimes melodías, himnos heroicos y arias de endiablada coloratura".