Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro de Conde Duque presenta desde mañana y hasta el 26 de febrero la obra 'La isla del tesoro'

La Joven Compañía estrena en el Teatro de Conde Duque la obra de teatro 'La isla del tesoro' de Robert Louis Stevenson, que se representará entre mañana y el 26 de febrero bajo la dirección de José Luis Arellano, con una versión de José Luis Collado y una adaptación teatral de la escritora británica Bryony Lavery.
Más allá de la historia de piratas y aventuras, de barcos veleros y mapas del tesoro, la obra de Robert Louis Stevenson, 'La isla del tesoro', es un "certero retrato de la codicia humana, pero también un precioso canto a la amistad y, por encima de todo, una reflexión sobre el tránsito de la niñez a la edad adulta", ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La adaptación teatral de Bryony Lavery mantiene el espíritu de la novela original, sus grandes temas y su retrato de las complejidades del alma humana. Jim Hawkins, su protagonista, es ahora una niña que no se resigna al papel que le reserva la historia, porque como ella misma dice, "las chicas también necesitan aventuras".
La compañía nace en verano de 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma con vocación pública que concentrara a los profesionales de las artes escénicas, a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.
En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía representa más de 140 funciones al año a nivel nacional.
En tres temporadas, más de 90.000 espectadores de toda España han visto las producciones de La Joven Compañía y ha recibido el galardón Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.
BRYONY LAVERY
Nacida en 1947, Bryony Lavery es una autora británica conocida principalmente por su premiada obra Frozen. Además de teatro, Lavery escribe para televisión y radio y ha sido profesora de dramaturgia en la Universidad de Birmingham.
En sus primeros años como profesional fundó varias compañías teatrales como Female Trouble y More Female Trouble. Es autora de más de 20 obras, muchas de ellas de temática feminista y con elencos principalmente formados por mujeres. En los últimos años destaca su trabajo como traductora y adaptadora: '101 Dálmatas (el musical)', 'Tío Vania', 'Cuento de Navidad' o 'La isla del tesoro'.