Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto Teatro Accesible inicia el año con la obra 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta', desde mañana en Madrid

El proyecto Teatro Accesible destinado a personas con discapacidad auditiva y/o visual así como a personas mayores ha iniciado el año con la obra 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta', que se representará durante los días 12 y 13 de enero, en el Teatro María Guerrero de Madrid. Esta iniciativa esta promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.
Teatro Accesible, que este año comienza su sexta temporada, garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de 60 producciones teatrales accesibles en 17 teatros de toda la geografía española, según los impulsores.
Asimismo, está disponible la recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles por el software STARTIT, que ha sido diseñado por Aptent para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas, que lleva disponible las seis temporadas del proyecto.
La obra 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela, cuenta con Ernesto Caballero en la dirección, y en el reparto con Chema Adeva, Raquel Cordero, Paco Déniz, Jacobo Dicenta, Paloma Paso Jardiel, o Pepa Zaragoza, entre otros.