Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabakalera y el Festival de San Sebastián inauguran la instalación '327 cuadernos' de Andrés di Tella

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y el Festival de Cine de San Sebastián han inaugurado la instalación '327 cuadernos' del cineasta argentino Andrés di Tella, basada en su película homónima.
La directora de Tabakalera, Ane Rodríguez, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y Di Tella han presentado esta obra ubicada en la primera planta del centro donostiarra.
Esta instalación ha sido coproducida por el Festival de San Sebastián y Tabakalera, en el marco de la sección conjunta Zabaltegi-Tabakalera del certamen donostiarra.
La iniciativa ha surgido de la película '327 cuadernos' que Di Tella presentó en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián del año 2015, un trabajo en torno a los diarios del escritor argentino Ricardo Piglia.
Piglia se propuso revisar exhaustivamente su diario íntimo, comenzado en 1957, cuando tenía 16 años, 327 cuadernos idénticos, de tapas negras de hule, guardados en 40 cajas de cartón.
Di Tella presenta esta instalación inspirada en aquel trabajo cinematográfico que narraba todo el proceso de reescritura de esos diarios por Piglia. La instalación incorpora escenas incluidas en la película '327 cuadernos' y otras que no lo están.