Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Systema Solar, Dengue Dengue Dengue y Nikodemus actuarán en el IV Electropikal Fever Fest

El festival de música tropical Electropikal Fever Fest llevará a escena en la Sala Apolo de Barcelona a músicos como la banda caribeña colombiana Systema Solar --el 17 de mayo--, el dúo peruano Dengue Dengue Dengue y el productor de funky, salsa y electrónica neoyorquino Nikodemus --el 21 de junio--.
En un comunicado este miércoles, el festival ha explicado que tendrá una tercera fecha en el 28 de junio, cuando actuará la que está considerada como una de las orquestas de salsa colombiana con más proyección internacional, La 33 Orquesta, una formación de salsa tradicional con elementos de jazz y folk y que rescata temas de la salsa neoyorquina de la década de 1960.
El Electropical Fever Fest engloba diversas tradiciones sonoras del trópico, como la cumbia, el afrolatin, el guaguancó, la samba, el boogaloo y el afrobeat, junto a tendencias musicales modernas y experimentales.
El 17 de mayo también actuará la banda de reggae Elephant Step y el Dj de tropical jazz Pedro Makonen, mientras que el 21 de junio sonará el proyecto musical experimental La Calor, que fusiona sonidos afrolatinos con electrónicos, junto a los Dj locales Tupinamba & Pablo Skaf y el Dj de global funk Andy Loop.
Cerrará la cita el 28 de junio el grupo Bnegao & Selectores de Frequência, que fusiona música negra, rap, soul, reggae y afrobeat con la esencia brasileña de la samba y el funk carioca, acompañado del pionero de la escena global bass en Barcelona Sonikgroove, pionero de la escena y el Dj brasileño Zocrosfera.