Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Surfin' Bichos celebran las Bodas de Plata de 'Hermanos Carnales' con una gira que pasará por el FIB

La banda albaceteña Surfin' Bichos celebrará el 25 aniversario de su mítico disco 'Hermanos Carnales' durante todo el 2017 con una gira que tendrá como lugar de paso el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
El grupo compartirá cartel en esta cita con grupos como Red Hot Chili Peppers, The Weekend o Foals, tal y como ha recordado la productora Intromúsica en un comunicado.
Desde la productora explican que Surfin' Bichos "fue una vibrante anomalía surgida en Albacete, lugar dejado de la mano de Dios en aquel 1988, entre los estertores de La Movida y el advenimiento de la explosión 'indie'".
"Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país. Su onda expansiva fue en aumento durante los siguientes cinco años, en los que publicaron cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994", rememoran.
El punto culminante de esa onda expansiva "fue el álbum 'Hermanos carnales' de 1992". "Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum y un grupo que siguen siendo vivos y brillantes y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza", añade Intromúsica.