Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Suite subastará unos bocetos de Dalí para el castillo de Púbol

La galería de subastas La Suite de Barcelona sacará a la venta el 6 de julio un total de 182 lotes de los siglos XIX y XX y de arte medieval y colonial, en el que destacan unos bocetos que Salvador Dalí realizó para el castillo de Púbol (Girona).
Según ha explicado La Suite en un comunicado, los dibujos han sido localizados hace poco por los herederos de un artesano del mimbre a quien el artista le diseñó unos cubreradiadores destinados al salón y al comedor del castillo, y en el margen inferior hay indicaciones muy precisas manuscritas a bolígrafo por Gala Dalí.
"Dos de ellos representan cestos de mimbre con flores", ha afirmado la directora de La Suite, Beatriz du Breil, para quien en el más interesante y elaborado, realizado a lápiz con toques de acuarela y tinta, aparece un piano de cola del que emana agua.
Este último remite a obras como 'Fuente necrofílica manando de un piano de cola', 'Las fuentes misteriosas de la armonía', o 'El piano surrealista', "un dibujo al carboncillo que Dalí realizó para un proyecto de película con los hermanos Marx", ha explicado la directora.
Ha dicho que el piano siempre era el mismo, y ha recordado que Gala era conocida por su animadversión por los radiadores de calefacción: "Su obsesión era disimularlos o esconderlos a la vista".
El dibujo a doble cara 'Piano' y 'Cesto de flores' (18 x 23 centímetros) sale a la venta con un precio estimado de entre 7.000 y 9.000 euros y el 'Boceto de cubre radiador' (34 x 25 centímetros) se estima en entre 900 y 1.200 euros.