Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Será 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' el mayor estreno de la historia?

¿Será 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' el mayor estreno de la historia?Star Wars

El lanzamiento del nuevo tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza deja cifras que quitan el hipo. La séptima entrega de la saga dirigida por J.J. Abrams bate récords de venta anticipada de entradas y su último avance arrasa en Youtube y redes sociales. Con los mareantes números en la mano, la gran pregunta es inevitable: ¿Será Star Wars VII el mayor estreno de la historia?

Si atendemos a las cifras de venta anticipada de entradas de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' la respuesta es claramente afirmativa. En el principal mercado, Estados Unidos, el ritmo de venta de entradas del Episodio VII de Star Wars es ocho veces mayor que el de la película que poseía el récord anterior, Los juegos del hambre.
Fandango, Movietickets & AMC están batiendo registros de cara al estreno de la cinta el próximo 18 de diciembre e incluso sus sistemas de venta colapsaron ante la gran demanda.
Y en España el fenómeno no es menor. Star Wars VII ha alcanzado las 30.000 entradas en su primer día de preventa para salas españolas, según datos facilitados por 'entradas.com'.
De esta cifra global, más de 9.000 entradas han sido adquiridas a través del citado portal, de las cuales el 20% serán para el formato 3D mientras. Además, casi el 20% de los espectadores verán la película en versión original, con subtítulos en español. En este portal la séptima entrega de Star Wars ha superado en venta a la película 50 sombras de Grey, que hasta ahora se mantenía en lo más alto del podio.
Todo después del lanzamiento del tráiler definitivo de la película que, solo en la cuenta oficial de Youtube de Star Wars, registra ya casi 30 millones de reproducciones en poco más de 24 horas. Y, según los datos de la firma de rastreo de redes sociales RelishMIX, publicados por Deadline, el adelanto se ha 'reposteado' en otras cuentas de YouTube (oficiales y extraoficiales) unas 140 veces y, desde su estreno, promedia 1 millón de visitas por hora de forma constante.