Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sotheby's subasta mañana una obra valorada en hasta 1,2 millones de Sorolla, el "impresionista español"

La casa de subastas Sotheby's pone a la venta este miércoles 14 de diciembre en Londres la obra 'Niños bañándose entre rocas. Jávea', realizada por Joaquín Sorolla y que parte con un precio estimado entre más de 950.000 euros y 1,4 millones de euros.
La venta de esta obra se enmarca en la subasta de Pintura Europea, formada por obras de artistas españoles de los siglos XIX y XX, tales como Anglada Camarasa, Joaquin Mir y Joaquin Sunyer hasta Dario Regoyos e Ignacio Zuloaga, así como otros nombres europeos.
La CEO de Sotheby's en España, Aurora Zubillaga, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la sección de Pintura Española en esta subasta es destacada y entre las obras destaca una pieza de Joaquín Sorolla, "un artista que tiene un coleccionismo completamente internacional y que ya en vida tuvo grandes coleccionistas internacionales, sobre todo americanos".
Según ha destacado, es el impresionista español que pintó incansablemente temas muy comerciales. "Su estilo es único y domina el efecto de la luz como ningún otro artista", ha destacado.
Respecto a la 'Niños bañándose entre rocas. Jávea', ha destacado que fue realizada en 1905 y de esta serie "quedan pocas en colecciones particulares". "Esta serie es, a mi parecer, la más completa y tiene el añadido que los protagonistas son los tres hijos del artista. La calidad pictórica es maravillosa, la luz extraordinaria y el estado de conservación es excelente", subraya.
En cuanto al resto de las obras que componen esta subasta, ha señalado que existe una "relación directa" entre Sorolla y los pintores escandinavos, en particular con la obra de Peder Severin Kroyer, y también con el artista Aleman, Max Lieberman.
En este sentido, ha indicado que Kroyer y Sorolla expusieron en dos importantes exposiciones juntos en Paris y Kroyer viajó a España varias veces para inspirarse en la luz del Mediterráneo. Al mismo tiempo Lieberman y Kroyer "forjaron una larga e importante amistad" al llegar el alemán a París.