Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sorolla bate su récord en subastas con un boceto recientemente descubierto, vendido por 218.000 euros

La casa de subastas Bonhamms ha subastado 'Bajo los Toldos, San Sebastian', del maestro valenciano Joaquín Sorolla, por un precio de 218.000 euros, la mayor valoración alcanzada por un cuadro del artista de este tamaño (tan solo 16 por 22 centímetros).
La obra fue "descubierta" recientemente y su propietario era un coleccionista privado, según indica la casa de subastas. Aseguran que es un "magnífico descubrimiento" que corresponde a los días que pasó Sorolla en San Sebastián, en septiembre del año 1906, y se enmarca entre otros estudios similares en los que el artista retrata "bañistas elegantemente vestidos", así como barcas y chiringuitos de playa en la zona de Biarritz.
"La familia visitó San Sebastián, sobre todo para que su hija mayor, María, visitara a un médico. Este boceto se pintó durante esos días", explican.
El cuadro había sido valorado inicialmente por un precio de entre 46.000 euros y casi 70.000 euros. Sin embargo, al salir a subasta, el precio de venta alcanzó los 218.000 euros.
"Ha sido un descubrimiento emocionante --ha subrayado el director de Pinturas del Siglo XIX de Bonhamms, Charles O'Brien--. 'Bajo los Toldos, San Sebastian' es un cuadro realmente bonito. Fue uno de los que salieron a subasta que superó el precio, lo que demuestra que el mercado sigue siendo fuerte para las pinturas bien conservadas con un origen interesante y constatado".