Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sistema Atapuerca incrementa sus visitas por cuarto año consecutivo hasta sumar 595.040 en 2016

El Sistema Atapuerca ha incrementado su número de visitas por cuarto año consecutivo hasta sumar 595.040 en 2016, dentro de lo cual la exposición permanente del Museo de la Evolución Humana (MEH) recibió 148.921 visitantes el año pasado, un 0,87 por ciento más que en 2015, con el mes de diciembre como el mejor desde 2011 en cuanto a visitas.
En total, el MEH contó con 370.466 visitas el año pasado, un 0,37 por ciento más que el año anterior. A través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, realizó antes del puente de Diciembre una intensa campaña con la imagen del Museo y de Atapuerca en las principales estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao.
Por su parte, el Sistema Atapuerca (Museo de la Evolución Humana, Yacimientos de Atapuerca, Centro de Arqueología Experimental y Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca) ha incrementado su número de visitas por cuarto año consecutivo.
En 2016 los centros dependientes del Sistema Atapuerca han sumado 595.040 visitas, un 1,10 por ciento más que en 2015.
Las exposiciones temporales del Museo o sus múltiples actividades realizadas durante este último año han recibido 221.545 visitas o participantes, por lo que, en total (sumando la exposición permanente, visitas a las temporales y participaciones en actividades) el MEH contó con 370.466 visitas en 2016, un 0,37 más que el año anterior.
Durante el año que acaba de concluir el MEH ha contado con numerosas exposiciones temporales como 'Txalupak & Carretas', 'Cráneo 4', 'De Excalibur a los Agujeros Negros', 'Testigos del Olvido', 'Arte y Naturaleza en la Prehistoria' o 'Joya'. La inspiración en el pasado', por poner algunos ejemplos.
Además, el Museo ha seguido realizando tres programaciones cuatrimestrales que han llenado de actividades prácticamente todos los días de apertura. Yacimientos de Atapuerca Las visitas a los Yacimientos de Atapuerca bajan levemente (un 1,69 por ciento) con respecto al año pasado, alcanzando el número de 71.279.
Por su parte, las visitas al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) disminuyeron un 6,73 por ciento, recibiendo este centro 54.075 visitas en 2016.
No obstante, los participantes en la programación de dicho centro o las visitas a alguna de las exposiciones temporales allí realizadas aumentaron un 11,37 por ciento.