Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Periodistas afirma que siete periodistas han resultado heridos en el atentado en Mogadiscio (Somalia)

El Sindicato Nacional de Periodistas de Somalia ha condenado este miércoles el atentado perpetrado contra un hotel de la capital, Mogadiscio, afirmando que en el mismo han resultado heridos siete periodistas.
"Condenamos los continuados ataques viles contra civiles", ha recalcado, afirmando que "dado que hay periodistas heridos en la explosión del segundo coche bomba, el ataque estuvo diseñado para dañar a periodistas que fueron a hacer su trabajo.
El secretario general del organismo, Omar Faruk Osman, ha deseado una pronta recuperación a los heridos, agregando que los periodistas "han sufrido grandes bajas" en ataques indiscriminados contra civiles, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El atentado, ejecutado por la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, se ha saldado con al menos 28 muertos y 43 heridos.
Un responsable de seguridad ha indicado que un suicida de Al Shabaab ha hecho estallar un coche bomba en la entrada del hotel Dayax. A continuación, hombres armados se han abierto camino a tiros, tras lo cual se ha producido una segunda explosión.
El coronel de la Policía Abdiqadir Hussein ha indicado a Reuters que las fuerzas de seguridad han conseguido asegurar el edificio.
"Hemos rescatado a las personas y concluido la operación en el hotel Dayax. Las fuerzas de seguridad están ahora dentro del hotel y daremos más detalles sobre las víctimas más tarde", ha añadido.