Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira presenta su disco 'El Dorado': "Encontré otra vez el incentivo y ahora tengo más ganas que nunca"

Shakira ha reconocido este jueves sentirse muy contenta con el éxito alcanzado por su último disco, 'El Dorado', el onceavo en su carrera, y ha admitido que tiene "más ganas que nunca" de hacer una gira.
"Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira", ha subrayado la colombiana tras admitir que durante un tiempo se planteó dejar la música para centrarse en su faceta como madre.
Shakira ha presentado la noche en Barcelona su nuevo trabajo, el primer LP en español desde 'Sale el Sol' (2010) y el primer disco en general desde 'Shakira' (2014), publicado en inglés. Un evento celebrado en el Convent dels Angels en el que la cantante de Barranquilla se ha rodeado de sus seres más queridos, entre ellos sus hijos Milan y Shasha y su esposo, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, acompañado de sus padres, su hermano Marc y su abuelo, Amador Bernabeu.
A la presentación europea de 'El Dorado', un álbum de 13 temas, también han acudido amigos de la cantante como los cantantes David y José Muñoz, de 'Los Estopa', Niña Pastori, Melendi, Abraham Mateo, el periodista Manel Fuentes, la modelo Judith Mascó, la nadadora Ona Carbonell o el futbolista Ivan Rakitic.
Durante el evento, la artista colombiana ha admitido que durante un tiempo se planteó dejar la música --"son cosas que se le pasan a uno alguna noche loca"-- para poder dedicar más tiempo a su faceta como madre pero afortunadamente no lo hizo. "Para eso tienes a gente a la que le importas, para volverte e poner los pies en la tierra", se ha felicitado una Shakira que ha admitido tener "una persona creadora" dentro.
Madre de dos hijos, Shakira ha dicho tener "más ganas que nunca" de cantar y empezar la gira, algo que intentará compaginar con su vida familiar. "Tengo el mismo desafío que las madres que trabajan y estudian y las mismas ganas también de nutrir a mi familia de todo lo que necesitan pero también de estar por mí un poco", ha indicado.
Durante el acto, ha interpretado 'Toneladas', 'Chantaje, nada' y 'Me enamoré', tema este último dedicado a su marido Piqué, "un apoyo impresionante, determinante" en su vida.
La colombiana se ha mostrado "muy feliz" y "muy contenta" con el éxito de su trabajo y ha dicho sentirse "muy agradecida" con el público por acompañarle "en cada aventura" en la que se embarca. "Cuando siento tanto cariño me emociono", ha indicado Shakira, que ha exclamdo: "Cataluña los quiero, los quiero España".