Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los representantes de Shakira niegan que la cantante plagiase la canción ‘Loca’

ShakiraGtres

Esta misma semana el juez del distrito Alvin Hellerstein, en una decisión de la corte federal de Nueva York, sentenciaba a la cantante colombiana y su productora musical a indemnizar a Ramón Arias por plagio de la canción ‘Loca con su Tíguere’. Ahora los representantes de Shakira han salido en su defensa y niegan la copia de la canción.

La cantante colombiana cuando grabó el tema ‘Loca’  en el año 2010, nunca pensó en el revuelo que se formaría por los derechos de la canción. Shakira vendió más de cinco millones de copias en el mundo y alcanzó la cima del ranking de Billaboard latino con el tema ‘Loca’.
Más de 4 años después, el juez norteamericano Hellerstein dijo que el sencillo de Shakira se basaba en una canción de 2007 del rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como 'El Cata', que también copió a Arias (quien escribió "Loca con su Tíguere" en 1996), y que también era distribuido por Sony.
Ahora los representantes de Shakira han salido en su defensa y en un comunicado recogido por el portal Universo, afirman;  "A Shakira le presentó 'Loca con su Tíguere' (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”.