Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla Ficción 2017 recibe la visita en Fibes de más de 5.000 personas

La primera edición de Sevilla Ficción, Salón del Cine, las Series y el Cómic, ha recibido en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la visita de más de 5.000 profesionales y aficionados del Mundo de la Ficción durante los días 13, 14 y 15 de enero. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es organizador de la cita junto con la empresa Lemoncrea.
Sevilla Ficción ha tenido como objetivo reforzar la imagen de Andalucía para el impulso del sector audiovisual de ficción en la región e igualmente dar visibilidad a los profesionales, promocionando el negocio específico. Para ello ha contado con una zona de stands comerciales, para la venta directa de productos especializados, y un área Artist Alley en la que los autores, historietistas y dibujantes han mostrado sus trabajos y firmado ejemplares.
Sevilla Ficción ha contado con la visita y la participación del historietista reconocido a nivel mundial Salvador Larroca, que ha desarrollado su carrera para editoriales como Marvel o DC, con grandes colas de visitantes para conocerlo; además, destacar el éxito rotundo de público en la presentación del largometraje de la productora Malviviendo, así como en el resto de salas con ponencias, charlas y presentaciones que presentaron un gran lleno.
Los asistentes al evento han podido conocer también a grandes actores de doblaje en España, como Nuria Mediavilla (la elfa Galadriel en El Señor de los anillos, Uma Thurman en Kill Bill o la princesa Fiona en Shreek, entre otros muchos doblajes). También, destacar que Antonio Zurera, ganador de un Goya (Mejor película de animación) estuvo en la jornada de sábado revisando portfolios de ilustradores y jóvenes dibujantes para orientarlos en el mundo profesional.
Además, los periodistas y especialistas en cine Jesús Usero y Miguel Juan Payán, de la revista Acción Cine, han dialogado sobre el sector. La cultura pop, el panorama actual de las series o el papel de las productoras andaluzas han sido temas tratados en diferentes mesas redondas con participantes de la talla de Víctor Sala (Seielizados), Felipe Rivero (Uruloki), JD Romero (Cibass) o el escritor y bloguero José María Villalobos y representantes de la Liga de Investigadores en Comunicación, Diffferent Entertainment.
Asimismo, en Sevilla Ficción se han desarrollado actividades para los aficionados del mundo de la ficción, como exhibiciones de las mejores escenas del cine con los especialistas de Noidentity, concurso Cosplay, recreaciones de escenas famosas de películas y series, campeonato de Juegos de Mesa (conducido por la Asociación El Dirigible y patrocinado por EDGE Entertainment) y las Master Class sobre Caracterización y Maquillaje FX (con Tania Machado), 3DMotion (impartida por Joshue Guerrero y María Valle), Animación 2D (con Ana Aranda) o el Papel de las Heroínas en el Cine de Acción (Helen Sotillo y María Murnau de Feminista Ilustrada). Los asistentes han podido construir personajes de estética Steampunk en el taller organizado por la Asociación Maquinistas del Tiempo.
El encuentro ha acogido también una exposición sobre Star Trek, organizada por el Club Star Trek de Sevilla y la muestra The Dark Night del Club Batman de Málaga, centrada en la figura de Batman y Joker, de la mano de artistas y dibujantes del Club Batman. La temática Star Wars no podía faltar y la Asociación Holored Stelar ha dirigido diferentes actividades para las que se reservaron 400 metros de espacio. La ilustradora Veganya ha presentado una exposición inspirada en la serie American Horror Story y los fans de 'Juego de Tronos' han podido vestir trajes de la serie y acariciar la cabeza de dragón a escala 1.1 gracias a Osuna Tierra de Dragones.
También, en Sevilla Ficción ha habido una zona para la diversión de los niños y niñas con talleres, concurso Cosplay y ludoteca, entre otras actividades. La Organización prepara ya la segunda edición de Sevilla Fición que tan buena acogida ha tenido en éste su primer año de puesta de largo.