Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rubira, nuevo subdirector de colección y exposiciones del IVAM

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha elegido al crítico de arte y profesor Sergio Rubira para el puesto de subdirector de Colección y Exposiciones. El museo convocó el pasado 31 de mayo el proceso de selección de dicho puesto, de libre designación y con carácter temporal, que este lunes ha concluido.
Las personas presentadas han tenido diez días naturales para presentar sus candidaturas, para las que se pedía la entrega del currículum y de una memoria en la que debían exponer un plan para desempeñar las funciones del puesto. Como requisitos, se solicitaba la titulación de licenciatura en Historia del Arte, Geografía e Historia, Bellas Artes o equivalente, nivel A1 de Inglés y C1 de Valenciano, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Sergio Rubira (Madrid, 1975) es profesor asociado de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y secretario académico del Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la UAM, UCM y Museo Reina Sofía. Escribe crítica de arte en El Cultural del periódico El Mundo y la revista internacional de fotografía Exit Imagen y cultura.
Además, ha comisariado numerosas exposiciones en centros como el CA2M (Móstoles), el Centre d'Art La Panera (Lleida), la Bienal de Venecia de 2015, el CGAC (Santiago de Compostela), el Artium (Vitoria) o el Centre d'Art Santa Mònica (Barcelona). Sus escritos se han publicado en diversos catálogos y libros de instituciones nacionales e internacionales.
El nombramiento de Rubira se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat y éste ocupará el cargo de subdirector de Colección y Exposiciones el 1 de septiembre, por un período de tres años, prorrogable a cuatro.