Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benzo compatibilizará la Secretaría de Estado de Cultura con la presidencia de Acción Cultural Española

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado esta mañana nombrar al actual Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, nuevo presidente de la institución.
De esta manera, Benzo compatibilizará este cargo, sin remuneración adicional, con el que actualmente ejerce de secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El nuevo presidente releva en el puesto a Miguel Ángel Recio asumiendo, además, la función de Comisario General del Pabellón de España en Expo Astana 2017.
Benzo (Madrid, 1965) es licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Tras comenzar su carrera en la Administración en el Ministerio de Justicia, como consejero de cooperación judicial internacional, ocupó diversos cargos en el Ministerio del Interior entre 1996 y 2001.
Entre estos cargos, destacan el de asesor del Gabinete del Ministro, director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y secretario general Técnico. En 2001, fue nombrado director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos e Instituciones Penitenciarias.
En el año 2002, pasó a ocupar el puesto de director gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, donde permaneció hasta 2007. Tras pasar por la empresa privada, desde el año 2009 y hasta la actualidad, ha sido asesor del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.
En 2011 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y desde entonces ha formado parte del patronato de varias instituciones, como el Teatro Real, el Museo Thyssen, la Biblioteca Nacional de España o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), entre otras.