Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El investigador Paolo Caucci von Saucken, Premio Internacional Aymeric Picaud sobre el Camino de Santiago

La LIGA de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que agrupa a cerca de 2.000 profesionales de la información, ha decidido por unanimidad otorgar el IV Premio Internacional Aymeric Picaud del Camino de Santiago, al investigador, periodista, ensayista y veterano difusor del Camino de Santiago, el catedrático italiano Paolo G.Caucci Von Saucken.
Para la LIGA, que incluye a las asociaciones de Navarra, Aragón, La Rioja, Palencia, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela, todas ellas miembros de Federación Española de Periodistas, Paolo Caucci representa, según recoge el acta del Jurado, "toda una vida dedicada a promover los valores jacobeos, la protección del Camino y la difusión internacional del fenómeno del peregrinaje como esencial para la cultura de Europa".
Los periodistas también han indicado que "la trascendencia periodística, crítica y pública de la cuantiosísima obra de Caucci está fuera de toda duda y es merecedora de la autorizada opinión de los mejores expertos en la materia".
Por último, se ha destacado la "permanente presencia activa en el Camino con loables iniciativas como la apertura de un albergue tradicional en San Nicolás, Burgos, promovido por la Confraternita de San Jacopo de Perugia, Italia, que preside".
El acto de entrega del IV Premio Internacional Aymeric Picaud, tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero en el Hostal Parador Nacional de San Marcos, en la ciudad de León, y, entre otros patrocinadores, cuenta con firmas como Editorial Siloé, de Burgos y Correos de España.