Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Por vulneración al derecho al honor

El juez ordena el cierre del portal 'calatravatelaclava.com'

Condena a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cierre de la página web  calatravatelaclava.com y ha condenado a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por vulneración al honor.

Santiago Calatrava

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo ha comunicado en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto y condena a EUPV a pagar a Calatrava por las opiniones y comentarios vertidos en la web.

La sentencia es recurrible.

La Fiscalía de Valencia había solicitado al juez que rechazara la demanda interpuesta por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava contra EUPV por la página web 'calatravatelaclava.com' al entender que en este caso debería primar el derecho a la información y a la libertad de expresión frente al derecho al honor.

EUPV ha defendido que la web se han incluido básicamente noticias publicadas en distintos medios de comunicación y los contratos de Calatrava con la Generalitat, publicados para que los valencianos tuvieran acceso a esta información.

La demanda de Calatrava contra EUPV por presunta vulneración al derecho al honor exigia una indemnización de 600.000 euros y el cierre de la web.

El juez ha estimado que existía vulneración al derecho al honor y ha ordenado el cierre de la web y una multa a EUPV de 30.000 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad