Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena el cierre del portal 'calatravatelaclava.com'

Santiago CalatravaEFE archivo

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cierre de la página web  calatravatelaclava.com y ha condenado a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por vulneración al honor.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo ha comunicado en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto y condena a EUPV a pagar a Calatrava por las opiniones y comentarios vertidos en la web.
La sentencia es recurrible.
La Fiscalía de Valencia había solicitado al juez que rechazara la demanda interpuesta por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava contra EUPV por la página web 'calatravatelaclava.com' al entender que en este caso debería primar el derecho a la información y a la libertad de expresión frente al derecho al honor.
EUPV ha defendido que la web se han incluido básicamente noticias publicadas en distintos medios de comunicación y los contratos de Calatrava con la Generalitat, publicados para que los valencianos tuvieran acceso a esta información.
La demanda de Calatrava contra EUPV por presunta vulneración al derecho al honor exigia una indemnización de 600.000 euros y el cierre de la web.
El juez ha estimado que existía vulneración al derecho al honor y ha ordenado el cierre de la web y una multa a EUPV de 30.000 euros.